Los préstamos personales suelen incluir planes de pago predeterminados que informan al prestatario exactamente en qué se está metiendo desde el principio, así como tasas de interés fijas y cuotas mensuales. En comparación con las tarjetas de crédito, que pueden ofrecer tasas variables y pagos cambiantes, esto hace que los préstamos personales sean mucho más predecibles.

Leer más: prestamo personal

Además, como la mayoría de los préstamos personales no están garantizados, los prestatarios calificados no tendrán que proporcionar ninguna garantía. Especialmente para los prestatarios que desean utilizar los fondos de su préstamo para muchos objetivos, el hecho de que los préstamos personales les brinden una suma global de dinero para casi cualquier propósito también puede ser atractivo.

Los 10 motivos principales para solicitar un préstamo personal

¿Cuándo no debería recibir un préstamo personal y cuáles son las principales razones para hacerlo? Antes de asumir más deuda con un préstamo personal, tenga en cuenta estos diez propósitos para ellos.

1. Alivio de deudas

Una aplicación popular del dinero de los préstamos personales es la consolidación de deudas, especialmente para los prestatarios con deudas de tarjetas de crédito con intereses altos. Cuando un prestatario utiliza un préstamo personal para consolidar deudas, se le otorga una tasa de interés fija y un cronograma de pago predeterminado que culmina con la devolución del monto total.

¿Cuánto puede ahorrar un prestatario al consolidar sus deudas? La cantidad que debe, las tasas de interés de sus deudas actuales y su capacidad de pago mensual juegan un papel importante en esto. La tasa de interés promedio para las cuentas de tarjetas de crédito con intereses evaluados fue del 20,68 % en el segundo trimestre de 2023, según la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, mientras que la tasa de interés promedio para los préstamos personales a 24 meses fue del 11,48 %.

2. Mejoras para el hogar

El valor de su casa se utilizaría como garantía para cualquier préstamo con garantía hipotecaria o línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) que obtenga para pagar las mejoras de la casa. Debido a que los préstamos con garantía hipotecaria incluyen garantías, lo que los convierte en una mejor opción para los bancos, generalmente ofrecen tasas de interés más bajas que los préstamos personales. Sin embargo, si no realiza los pagos del préstamo, su propiedad puede ser embargada.

No arriesgará su casa pidiendo un préstamo personal para pagar una ampliación de una habitación, una renovación de la cocina, un nuevo suelo o la mejora de los electrodomésticos, ya que la mayoría de los préstamos personales no están garantizados.

3. Costes de la mudanza

El coste de la mudanza puede variar en función de diversos factores, como el lugar de destino, la cantidad de bienes que posea y la ayuda que necesite. Por ejemplo, contratar a una empresa de mudanzas para que empaque todo le costará más dinero que contratarla simplemente para que le ayude a trasladar muebles pesados ​​y otros bienes.

En cualquier caso, puede pedir prestada la cantidad que mejor se adapte a sus necesidades con la ayuda del préstamo personal adecuado.

4. Costes sanitarios

Los costes médicos pueden volverse rápidamente inmanejables y nadie quiere que su deuda médica a largo plazo se salga de control. Con el tiempo, es posible que pueda pagar más fácilmente la deuda médica y otros costes asociados a la atención sanitaria consolidando su deuda con un préstamo personal.

5. Adquisición importante

Quizás no tengas el dinero para pagar la totalidad, pero aun así quieras financiar un nuevo juego de sala de estar o un viaje de aniversario. De cualquier manera, un préstamo personal te da acceso al crédito sin dejarte preguntándote cuánto terminarás debiendo o cuándo estarás libre de deudas.

Además, como ya se dijo, casi siempre pagarás una tasa de interés menor cuando utilices un préstamo personal para una compra importante en comparación con usar una tarjeta de crédito.

6. Costos de la boda

Una boda generalmente cuesta alrededor de $29,000, según el Informe First Look 2023 de Zola. Si bien es posible que puedas pagar estos gastos con una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo, probablemente ahorrarás más dinero con el tiempo en préstamos personales debido a sus tasas de interés generalmente más bajas.

7. Gastos comerciales iniciales

Quizás siempre hayas querido lanzar tu propia empresa, pero no estás lo suficientemente establecido como para ser elegible para una tarjeta de crédito o un préstamo comercial. Si es así, puede financiar su proyecto empresarial con un préstamo personal. En ciertos casos, los intereses pagados por un préstamo personal utilizado para gastos de la empresa pueden ser deducibles de impuestos. Antes de solicitar un préstamo, averigüe si puede deducir sus intereses consultando con un especialista en impuestos.

8. Facturas de impuestos

Si tiene impuestos estatales o federales pendientes de pago y no está listo para pagar la cantidad total adeudada, solicitar un préstamo personal puede ayudarlo a superar la temporada de impuestos. Por supuesto, tendrá que devolver el dinero que pida prestado, pero un préstamo personal puede proporcionarle el dinero que necesita para pagar sus impuestos a tiempo y evitar sanciones tanto legales como financieras.

9. Costos del divorcio

Dependiendo de la cantidad de asistencia legal que necesite, los gastos asociados con el divorcio pueden ser altos. Con un préstamo personal, puede pagar los honorarios legales relacionados con el divorcio por adelantado, lo que probablemente le proporcionará un respiro muy necesario. Solo tendrá que devolver el préstamo en un plazo preestablecido.

10. Costos de la adopción

Un estudio de U.S. Child Welfare Information Gateway afirma que utilizar una agencia privada para facilitar una adopción nacional o en el extranjero puede costar entre $30,000 y $60,000. Adoptar un niño con ese costo inicial está claramente fuera del alcance de todos, pero más personas podrían hacerlo con la ayuda de un préstamo personal.